Los Dones de los Ángeles y sus funciones
MIGUEL
Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo y islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de tres de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del cuarto cielo.
Es el arcángel que atiende las súplicas de los que buscan justicia, quizá por eso son muchas las personas que solicitan su ayuda en los pleitos legales. Asimismo estimula la capacidad de creación, invención, etc… También se recurre a él, para que nos ayude a luchar contra el mal y las tentaciones, contra el mal de ojo, brujerías…
RAFAEL
También conocido como Labiel; su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Está relacionado con la salud en general. Es el arcángel al que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. También es el patrón de los escritores.
Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado, pertenece a cuatro coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegría y de la luz; también es el ángel que guarda el árbol de la vida.
GABRIEL
San Gabriel o arcángel Gabriel, es el mensajero divino el que con su luz anuncio el nacimiento de Jesús y también de Juan el Bautista y además fue el encargo de entregar el coran a Mahoma, pero San Gabriel o arcángel Gabriel no solo fue un mensajero divino anunciando buenas nuevas, ya que fue el escogido por Dios para anunciar al profeta Daniel el significado de las visiones que tenia.
Por lo tanto, San Gabriel o arcángel Gabriel es asociado también con la clarividencia y además con la muerte, porque según el judaísmo el acompaña a las alma. Se trata de San Gabriel o arcángel Gabriel quien fue el que anuncio que nacerían Jesús nuestro cristo redentor y Juan El Bautista y que además fue enviado y escogido por Dios nuestro señor a anunciarle a el profeta Elias que el podría descifrar sus visiones.
CAMAEL
A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.
SAMUEL
Es el arcángel que imparte fuerza de voluntad y coraje para llevar a cabo cualquier proyecto o empresa. Se le considera un gran protector contra los peligros procedentes del fuego. También protege contra los asesinos y los asaltos de cualquier tipo.
CASSIEL
Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del séptimo cielo. Es el arcángel que ayuda a atenuar los efectos del Karma (la ley universal del efecto y la causa): El hombre imagina y crea las cosas y el Karma ajusta los efectos para restablecer el equilibrio.
Todo acontecimiento siempre ocurre como consecuencia de otro anterior, pues existe estrecha relación entre lo que ha pasado y lo que sucederá.
URIEL
Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y tambien uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios. El Arcángel Uriel es bien conocido como León de Dios, ya que es la traducción directa del nombre Uriel, o Arael en hebreo. Es el Arcángel que supervisa la naturaleza y el mundo natural y actúa como enlace entre la humanidad y los elementales, hadas, gnomos, elfos, sprites, animales, cristales, minerales, aire y la Divina magia de la tierra.
Si tiene un deseo de conectarse con las hadas, los elementales, o la magia de la naturaleza de cualquier tipo, Uriel es el Arcángel perfecto a quien llamar para ayudarle a sintonizar con seguridad y eficacia.
AZARIEL
Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aqui mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.
ANAEL
Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es el arcángel que proporciona destreza y buen gusto. Protege y ayuda a los artistas en todas sus manifestaciones. Además, protege a los enamorados contra las infidelidades y ayuda a mantener viva la llama del amor en las parejas que por un motivo u otro están separadas por la distancia.
Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del segundo cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.
Se le suele invocar para el amor, la fraternidad y la amistad.
ZADQUIEL
Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia. Es el arcángel protector de todos los que tienen que competir para triunfar, como deportistas y concursantes. Protege y ayuda a los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo y en los estudios. Especialmente protege a las personas que son sinceras.
AZRAEL

El ángel de la muerte
El nombre Azrael en hebreo significa literalmente «ayuda de Dios» o «a quien Dios ayuda» dependiendo de la traducción. Pero es menos conocido porque no suele trabajar con la humanidad a lo largo del día a día. El arcángel Azrael es el ángel de la muerte aunque más bien, la principal responsabilidad del Arcángel Azrael es ayudar a las almas a hacer la transición de la vida física al mundo espiritual después de la muerte. Esto toma la forma de ayudar literalmente al alma a separarse del cuerpo etérico y físico, y luego viajar a través de las siete esferas planetarias para completar la revisión de la vida y prepararse para los próximos niveles de encarnación o experiencia en los reinos superiores del Espíritu. Azrael trabaja para brindar consuelo a los moribundos y luego trabaja con ellos para hacer una transición suave del cuerpo físico al espíritu al momento de cruzar. Muchas veces, aquellos que están muriendo están mental y emocionalmente en el mundo astral y espiritual en el momento en que su alma se separa de su cuerpo físico.