TodoHechizos.Es

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Angeles

Jerarquía

Días Angeles

Funciones

Dias Mágicos

Novenarios

Ingredientes Ritual

Magia en España

Plantas Mágicas

Santos y dioses

Oraciones

Amuletos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

 

 

 

La Jerarquía celestial

Los ángeles, llamados así en general, se distribuyen en tres grandes grupos o también llamados coros, vamos a verlos a continuación.

PRIMER CORO o TRÍADA

Serafines: son considerados los de mayor rango en la jerarquía celestial. Son seres de amor, luz y fuego, rodean a Dios y lo alaban constantemente.

Querubines: son los siguientes a los Serafines jerárquicamente hablando. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo y su extrema velocidad sólo es comparable al rayo.

Tronos: situados después de los Serafines y los Querubines, son los que sostienen El Trono de Dios y trasmiten su voluntad a los demás.

Querubines de Murillo
Ángeles Tronos

SEGUNDO CORO o TRÍADA

Dominaciones: son llamados así porque dominan sobre todas las demás órdenes angélicas. Encargados de ejecutar la voluntad de Dios, distribuyen a los ángeles inferiores sus funciones y sus ministerios. Reciben órdenes de los Serafines y Querubines, o incluso de Dios. Son responsables de asegurarse de que el Universo se mantenga en orden. Solamente en ocasiones extremas las dominaciones se han manifestado físicamente ante los mortales, ya que normalmente se preocupan más por los detalles de la existencia. Al ser guardianes del mundo, se les suele identificar con una espada.

Virtudes: son aquellos ángeles que tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios. Bajan a la tierra, pero no en forma humana, sino como entes abstractos. Cada ser humano posee sus virtudes que lo ayudan a acercarse a Dios y así finalmente a la hora de la muerte gozar en su comunión. Su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra.

Potestades: Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico y las leyes físicas. Se les ha denominado por ello "custodias de las fronteras", en tanto que vigilan los márgenes del mundo espiritual con el mundo físico.

TERCER CORO o TRÍADA

Principados: Manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza y son los guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. También se les llama ángeles integradores.

Arcángeles: son los superiores inmediatos de los ángeles; como concepto serían los generales de los ejércitos de ángeles. Los más reconocidos son tres: Miguel, Gabriel y Rafael, aunque obviamente hay más, como Uriel o Metatron, etc.….

Cada uno de ellos tiene sus propias funciones y habitualmente se les llama con el título de santo:
San Miguel Arcángel: jefe de la milicia celestial.
San Gabriel Arcángel: mensajero celestial
San Rafael Arcángel: protector de los viajeros, la salud y el noviazgo.

Ángeles: son los que complementan el conjunto angelical. Con su nombre agrupamos a todos los demás. Son los que se encuentran más cerca de los hombres, y cada uno de ellos tiene una función específica. Se nos suelen manifestar en sueños, o en pensamientos….

San Rafael Arcángel

 

 

 

 

¡¡ Anúnciate con nosotros y publica tus anuncios !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .